Quienes somos

23 julio 2021

La Cátedra Krystaline UMH para la investigación nace como un proyecto de colaboración entre una empresa alicantina que ha conseguido desarrollar unos productos de última generación que mejoran la eficiencia de las estructuras y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Surge en un momento en que son más necesarias que nunca las colaboraciones público-privadas y donde todos los esfuerzos en mejorar la vida útil y las características de las inversiones son fundamentales, así como la optimización de recursos, junto a las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías para mejorar la gestión. De esta manera se pone a disposición de la sociedad un instrumento como una Catedra de Investigación que une las parcelas de Economía, Auditoria y Gestión Empresarial junto con áreas Tecnológicas en este ambicioso proyecto.

Una de las problemáticas que se enfrenta la investigación en estos campos es el escaso conocimiento de la tecnología cristalina, por ello como líneas fundamentales de actuación se proponen inicialmente el análisis de la eficiencia de las infraestructuras del Sector Publico, así como promover la I+D y la docencia para ayudar a la implantación de la tecnología cristalina donde sus ventajas sean relevantes.

Este ilusionante proyecto trabajará por tanto en aquellos campos donde gestión y tecnología puedan proporcionar apoyos a un sector tan fundamental como el de la construcción y los servicios, buscando metodologías que mejoren la eficiencia de los procesos y la vida útil, con el consiguiente efecto económico positivo.

Por último, también intentaremos ser una plataforma para poder canalizar aquellas ideas, iniciativas y demandas que puedan existir en un sector fundamental para la economía y con un tremendo efecto multiplicador.